viernes, 29 de abril de 2011

El Calentamiento Global

http://sepiensa.org.mx/contenidos/2005/l_calenta/calentamiento_1.htm  
En este documento encontraras una breve descripción de lo que es el calentamiento global y el porque se da.

63 comentarios:

  1. Buen día: Los invito para que comenten que sabían del calentamiento global antes de leer el documento adjunto y luego me cuenten de que manera han ayudado a que esto acelere o desacelere

    ResponderEliminar
  2. Nosotros con nuestras malas acciones con el medio ambiente estamos teniendo como consecuencia el calentamiento global, destrucción del ecosistemas, especies de animales en extinción, daños en la capa de ozono, derretimiento de los glaciares, cambios climáticos, etc. Si no tomamos conciencia del daño que estamos causando a nuestros recursos naturales, pronto vamos a pagar las consecuencias y lo peor es que los que salen más perjudicados con estos desastres naturales son las personas más humildes, mientras unas pocas personas se enriquecen a costa de la tala de arboles o con sus fabricas contaminantes.

    VALENTINA HORMAZA LADINO
    COLEGIO SANTA LUISA

    ResponderEliminar
  3. El calentamiento global es un problema de todos, únicamente poniendo nuestras acciones aunque sean pequeñas a favor del cuidado de la naturaleza y teniendo conciencia de que todo lo que hagamos en deteriorar el medio ambiente, la naturaleza nos lo cobrara, como esta pasando en la actualidad con el desastre invernal de nuestro país, es deber de todos y en especial de nuestros gobernantes tener acciones efectivas tendientes a crear conciencia y hacer leyes que protejan de manera eficaz nuestro planeta y nosotros estamos en la obligación de reunir esfuerzos para ayudar a la conservación del medio ambiente y dejar a las generaciones futuras un mundo donde poder vivir dignamente.

    JAVIER FELIPE STEEVENS RODRIGUEZ
    COLEGIO SANTA LUISA
    3B-2011

    ResponderEliminar
  4. EL CALENTAMIENTO GLOBAL
    Todos los seres humanos debemos participar activamente en el cuidado de los recursos naturales, ya que ellos nos cuidan para evitar que se presente el calentamiento global, la naturaleza es sabia y necesita de nuestra ayuda para que se pueda preservar, somos todos los niños los que debemos afrontar el futuro y debemos prepararnos para que las grandes industrias tomen conciencia del daño que estan causando, si nos preparamos y unimos todos nuestros esfuerzos lograremos que podamos tener un mundo mejor.

    PAOLA ANDREA VILLACOB PALACIOS
    COLEGIO SANTA LUISA
    GRADO 5C

    ResponderEliminar
  5. Es importante que tomemos conciencia del cuidado del medio ambiente, es algo de suma importancia y que nos concierne a todos, entender que el mundo en el que vivimos ahora es el que tendrán en un futuro nuestro hijos y nuestros nietos, tal vez mejorado, tal vez deteriorado eso depende de que tanto lo cuidemos ahora. Para llevar a cabo esta misión de cuidar el entorno, una forma práctica es iniciar por cada uno de nuestros hogares. Como reciclar la basura, separar los componentes en orgánicos e inorgánicos. En los componentes inorgánicos pondremos el papel, cartón, vidrio y metales, que con un proceso químico nos ayudaran a forman nuevos productos. En la basura orgánica se pondrán los restos de alimentos con los que se puede hacer abono para las plantas. También podemos ayudar sembrando arbolitos, recordemos que ellos nos proporcionan oxigeno. Es de vital importancia ahorrar luz y agua, revisar las instalaciones del gas, escuchar música en un volumen adecuado, recordemos que también el ruido contamina. Y lo más importante no olvidemos el amor y respeto, seguir las normas, es muy importante para el ambiente, porque nos ayuda a vivir tranquilos y en armonía con los demás.

    JUAN SEBASTIAN LEÓN SÁNCHEZ
    COLEGIO SANTA LUISA
    CURSO:5D COD:12

    ResponderEliminar
  6. el calentamiento global es un fenómeno que podemos minimizar si cuidamos lo que tenemos es decir, nuestra casa, la tierra como? utilizando adecuadamente el agua, la luz, el gas, reciclando
    evitando la tala de árboles, no contaminando. Empecemos ya no esperemos hasta mañana. Es nuestro futuro el que está en nuestras manos.
    Mónica Andrea Quitián M.
    Grado 3B Colegio Santa Luisa

    ResponderEliminar
  7. Yo pensaba que el calentamiento global era lo que el hombre hacía para dañar el planeta ,después de leer me di cuenta de que lo provocaba el hombre con el mal uso de las fabricas, la tala de bosques, la contaminaciones de los ríos, entre otros. El futuro depende de nosotros y de lo que hacemos por cuidar nuestro planeta.
    Elena Rojas M.
    3-b
    Colegio Santa Luisa

    pdt- Profe: la persona que quiera dejar un comentario debe crear un BLOG, para que le permita publicarlo.Veo que los que lo hicieron tuvieron que crear uno y para que les dejara publicarlo. Si ud. explora las opciones en su perfil, puede habilitar la opcion ANONIMO, que hace que el usuario deje un comentario sin tener cuenta. att, Luis Uriel Rojas (papá de Elenita)

    ResponderEliminar
  8. Creo que más allá de opinar acerca de la toma de conciencia en el cuidado de la naturaleza, de conocer literatura sobre el desarrollo sostenible, de la lectura de datos estadísticos de la forma como se derriten los glaciares, etc., de problemas derivados de la industrialización y explotación indiscriminada de nuestros recursos, hechos ciertos pero ante los cuales casi no podemos actuar, debemos emprender desde nuestro entorno familiar, comunitario, educativo, ciudadano, regional y nacional acciones elementales como el uso racional del agua en la ducha, en el lavado del carro, en el reciclaje de basuras, en la no utilización del auto para ir a la esquina, en desconectar los electrodomésticos que no usamos durante la noche, en no tener lámparas y bombillas encendidas innecesariamente durante el día, en desconectar los cargadores de los celulares, en cambiar las bombillas incandescentes por fluorescentes, en cambiar hábitos como el de encender la plancha todos los días sólo para planchar la camisa o blusa de turno, en no arrojar basuras a la calle o verter líquidos contaminantes a las alcantarillas y otras acciones más que están dentro de nuestras posibilidades será la manera de sentir verdaderamente que este es un problema que nos involucra a todos y que debemos actuar con responsabilidad social a partir de las cosas elementales sobre las que si podemos actuar y servir de ejemplo y directriz a nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  9. El clima de nuestro planeta siempre ha variado, el problema es que últimamente estos cambios se han acelerado de tal manera que ya se siente amenazada la vida en la tierra. De igual manera el efecto invernadero es un fenómeno natural que ha permitido por muchos años un clima estable en el planeta para el desarrollo de la vida, pero que por el uso exagerado que hacemos de los combustibles fósiles y la destrucción de bosques se han acumulado en la atmósfera demasiados gases invernadero que desequilibran el sistema climático.
    La alternativa, descubrir otra clase de energía que no afecte el planeta y adelantar un programa de reforestacion a nivel mundial.
    Manuela Novoa Rodriguez
    Curso 5A

    ResponderEliminar
  10. Profe me alegra que tantas personas se preocupe por el medio ambiente y que lo ayuden a cuidarlo que para ellos el planeta sea importante profe felicitaciones
    5b

    ResponderEliminar
  11. Yo antes había pensado que el calentamiento global consistía en que la tierra se ponía caliente por el sol, también por arrojar basura al piso, la contaminación de los carros etc…
    Comentario:
    Mi comentario es que el clima ha cambiado a tal grado, que nos está afectando a toda la población mundial. Pienso que este efecto invernadero según lo que he escuchado y he leído, lo ocasionan muchos factores como las sociedades industrializadas, y sería bueno que estas sociedades canalizaran ideas benéficas lo más pronto posible para evitar más daño a la tierra.
    También pienso, que todas las personas deberíamos unirnos en campañas de información sobre cómo podríamos aportar cada uno de nosotros y concientizarnos cada día del deterioro de la tierra, que causa la tala de bosques, botar basura a los ríos, químicos y empezar a utilizar elementos que no dañen la vida de nuestro planeta.
    COLEGIO SANTA LUISA
    5A
    COD:12
    CRISTIAN CAMILO GÓMEZ ORTIZ

    ResponderEliminar
  12. Me parece que la gente o nosotros mismos debemos concientizarnos piensen ¿en verdad queremos vivir en un lugar contaminado?, Deberiamos hacer campañas o juegos ecológicos para que las personas ya sean niños, adolescentes y adulto sepan la importansia de no botar basura y reciclar como dice la canción reduce, reúsa y recicla si todos ponemos nuestro granito de arena podemos hacer a nuestro planeta un buen sitio YO YA EMPESE Y TU...


    JORGE ANDRÉS SOLANO MOLANO
    CURSO 5 D

    ResponderEliminar
  13. Profe Caro lo que sè acerca del calentamiento global es que es un fenomeno que se da en todo el planeta tierra, consiste en los cambios climàticos y como afectan la vida de las personas animales y plantas que existen en nuestro planeta. Soy conciente de que este cambio es producido por el exceso de basuras que producimos, por la tala de àrboles la manera indiscriminada en que se construyen edificios, la falta de reglamentaciòn a las fàbricas que producen humo y desechos quìmicos que afectan la capa de ozono permitiendo que el sol entre màs directamente en nuestro planeta.Yo opino que debe existir un compromiso por parte de todos los seres humanos para no botar basura, reciclar y asì tener una ciudad màs limpia prometiendo cuidarla màs.
    MARIA CAMILA DIAZ VALENCIA
    COLEGIO SANTA LUISA
    GRADO 3B

    ResponderEliminar
  14. Nuestra capa de ozono esta siendo forzada, la contaminacion de autos, motos, empresas y la que nosotros generamos todos los dias por falta de conciencia ante lo que esta sucediendo, la capa de ozono se debilita y los rayos del sol nos estan quemando, produciendo incendios, falta de agua, inundaciones. Para ayudar al mundo debemos reciclar, caminar o andar en bicicleta, no utilizar tanto los aparatos electronicos.
    Lo que hago yo para evitar y disminuir el calentamiento global es:
    •Bota los papeles en el lugar adecuado
    •No me demoro mucho en la ducha
    •Me gusta andar en bicicleta y caminar
    •Cuido la naturaleza
    •Me gusta sembrar plantas
    Y creo que mis acciones contribuyen de manera favorable en la protección del medio aunque sé que me faltan muchas por aplicar.

    COLEGIO SANTA LUISA
    ANDRES CAMILO GONZALEZ BEJARANO
    CURSO 5B
    CODIGO 16

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. A mi me parece que el calentamiento global es un tema muy serio y el calentamiento global se crea pero por nuestra culpa,si no botaramos papeles o hicieramos cualquier cosa que contaminara nuestro planeta el calentamiento global no existiria entonces por lo que yo lei les dejo un mensaje.
    Reciclen, no boten papeles y cuidemos nuestra naturaleza es por nuestro bienestar y el futuro de nuestra generacion.

    Jeancarlo Triviño Montenegro
    Curso: 3B
    Colegio Santa Luisa

    ResponderEliminar
  17. Hola profe:
    Lo que yo se acerca del calentamiento globl es que se produce principalmente por el desperdicio de nuestros recursos naturales, con otras consecuencias malas como por ejemplo destrucción del ecosistema, animales en vía de extinción, cambios climatológicos fuertes como por los que estamos pasando. Por todo esto es mejor aprovechar y cuidar los recursos naturales!!!

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Todo este calentamiento global se da gracias a las industrias y a los gases contaminantes, este fenómeno pone en riesgo el futuro de la humanidad, esto tambien se da por mucha liberacion de DIOXIDO DE CARBONO y otros gases como el que nombre antes que atrapan el calor de la atmosfera y no solo se da por estos gases sino tambien por las actividades humanas como el arrojan basuras y cosas que uno bota que no se degradan tan rapido y por eso es que se da el calentamiento global.

    ANA SOFIA BECERRA
    COLEGIO SANTA LUISA
    GRADO 5A

    ResponderEliminar
  20. Hay un problema con el cambio de climas es que la tierra acumula su calor y nos afecta y es llamada CALENTAMIENTO GLOBAL O CLIMATICO que se debe a industrias.

    A la tierra le preocupa el calentamiento pero nos preguntamos ¿Por qué?
    Yo pienso que es ya que la tierra esta acumulando mucha contaminación que lleva a que la tierra cambie los climas ocasionando desastres, pero científicos dicen que desde la revolución industrial la tierra vota gases y que hoy en día el hombre arrasa a la naturaleza.

    Se dice que ay un efecto especial que ase que la tierra este a 15º centígrados en ves de 18 º centígrados y por eso la tierra se esta muriendo. Hace millones de años la tierra tenia sus 15º centígrados y hace poco tiempo los seres humanos destruimos 1 capa que nos permitía que el sol no fuera tan potente. Aproximadamente se afirma que Ase 165mil millones de años la tierra estaba a muy pocos centígrados y ahora estamos atan alto ya que se queman cosas. Científicos dicen antes del año 2050 las concentraciones de dióxido de carbono se habrán duplicado con respecto a las que había antes de la Revolución Industrial. Esto podría acarrear consecuencias funestas para la viva planetaria.
    ESTO ES PARA QUE REFLEXIONEMOS Y CAMBIEMOS ESTO PUEDE CAMBIAR SI TU NOS AYUDAS
    Daniela villegas
    5c

    ResponderEliminar
  21. De un tiempo acá tenemos un cambio de clima diferente o a normal que está afectando al planeta algunos científicos están investigando estas causas climáticas y los aumentos de gases y llegaron a un acuerdo que son provocados por las industrias .
    Tenemos que preocuparnos por controlar estos fenómenos porque ponen en riesgo a toda la humanidad nosotros nos hemos encargado de ir poco a poco destruyendo nuestro planeta cortando los arboles, quemando los bosques, botando basura en los ríos , arrojando las hojas , los carros botan humo y contaminan el medio ambiente.
    debemos cambias esto para tener un mejor planeta.

    HASLY TATIANA MARIN ACOSTA
    GRADO 3B

    ResponderEliminar
  22. KEVIN ALVAREZ 5C
    El calentamiento global se produce porque botamos basura, por la contaminación de los carros y fabricas la tala de arboles, entre otros. Nuestro planeta es maravilloso pero desafortunada mente no lo queremos, ayer estuve en el jardín botánico, era el día mundial del medio ambiente y que triste es ver que a pesar de las recomendaciones que los guías hacen , las personas dañan las plantas quieren llevarse a casa un pedacito de una planta , lo cual esta prohibido, decimos que cuidemos el planeta pero para ello debemos empezar desde nuestro hogar, con nuestro hábitos, hagamos lo no es difícil entre todos lo lograremos

    ResponderEliminar
  23. FIDEL ERNESTO CARRILLO HERNADEZ. Me preocupa que unos paises como Estado Unidos y otras potencias como Francia, Alemania,Inglaterra, Japón y China, no les importe nuestra vida, y la vida del planeta. Màs les importa el dinero y la riqueza de unos pocos, mientras que la pobreza afecta a la gran mayorìa de seres humanos. Nuestro mundo se debilita por la contaminación emitida por esos paises que no piensan si no en generar riquezas para ellos. me pregunto entonces...¿será que cuando el mundo esté en la mayor destrucción, el dinero tendrà sentido?. Yo invito a todos a cuidar nuestro planeta, reciclando y sembrando muchos árboles. No creer en que los salvadores del mundo (como nos muestran en las peliculas) son los Estados Unidos. Los salvadores somos nosotros si cuidamos nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. POR:SANTIAGO MUÑOZ CARDENAS 3B COLEGIO SANTA LUISA

    !Que no sigan cortando árboles¡ en el mundo los dosques se estan acadando y los animales se quedan si sitio adonde VIVIR¡ la capa de osono del planeta cada vez se buelbe menos gruesa y los rayos del sol entran pero no pueden salir cuando la gente sale a la calle los rayos del sol atrapados entran en la piel y produse el cancer de piel, que no siga pasando esta enfermedad que a matado mucha gete !que no sigan comstruyendo platas nucleares en el mundo¡y el mundo se esta contaminando.

    ResponderEliminar
  26. comentario antes de leer el texto
    el mundo esta tan contamindado que la capa de ozono se esta destruyendo y el sol produce sequias que convertiran nuestro planeta en un gran desierto

    comentario despues de leer el texto
    Pero podemos retardar este proceso haciendo cosas para evitar las sequis como la no tala de bosques, reciclar las basuras y asi tener un planeta mucho mejor con buenos rios, arboles, etc. evitando sequias enormes que convierten el mundo en un gran desierto

    Luis David Bello Garcia 5D

    ResponderEliminar
  27. comentario antes de leer el articulo
    el calentamiento global es un cambio que se esta dando en el mundo por el mal manejo que el hombre le da a sus inventos y creaciones

    comentario despues de leer el artuculo
    si contaminamos estamos ayudando al calentamiento global pero si cuidamos el medio ambiente el calentamiento global seria mas lento podemos ayudar no talando bosques no contaminando los rios, reciclando las basuras, seleccionando material organico e inorganico, tomando conciencia del daño que se aproxima para toda la humanidad

    Helga Sofia Bello Garcia 5C

    ResponderEliminar
  28. No conocía nada sobre el calentamiento global. Al leer el artículo me parece importante que debemos cuidar la naturaleza de nuestro planeta, ya que es el lugar donde vivimos. En casa donde vivo con mis padres tratamos de cuidar nuestro planeta apagando los bombillos, el televisor y el computador cuando no lo estamos utilizando, también tratamos de ahorrar agua, no botamos papeles ni otras cosas en la calle, cuidamos la matas y los árboles del jardín, reciclamos la basura que botamos, no imprimimos todo, así ahorramos papel. Son pequeñas cosas con las que cuidamos nuestro planeta.

    Camilo Esteban Arteaga Rodríguez
    3B - Colegio Santa Luisa

    ResponderEliminar
  29. NICOLAS GONZALEZ MORENO 5C CODIGO 9
    YO PIENSO QUE EL CALENTAMIENTO GLOBAL ES UN FENIMENO QUE ESTA AZOTANDO AL MUNDO Y CONSISTE EN LA EMISION DE GASES Y LA MALA UTILIZACION DE LOS RECURSOS NATURALES

    ResponderEliminar
  30. Es importante que cuidemos la naturalezaya que esto esta causando el daño de la capa de ozono y el calentamiento global, las principales causas son la basura que botamos y las fabricas que contaminan en todo el país.
    Otra consecuencia del calentamiento es que los rayos del sol se quedan atrapados en la tierra y al entrar por los agujeros de la capa de ozono pueden producir cáncer de piel.
    Tenemos que aprender a reciclar y manejar las basuras.

    Alejandro Fajardo Alvarez-5D

    ResponderEliminar
  31. Este tema me parece muy importante, porque nos informa sobre la problemática que el planeta tiene y nos motiva a hacer algo en el presente para un mejor futuro.
    Quiero compartirles algunos consejos sencillos para ayudar a desacelerar el calentamiento global:
    *Reciclar.
    *No botar basura.
    *Desconectar los electrodomésticos que no se estén usando y de igual forma apagar las luces.
    *Utilizar agua fría y no desperdiciarla.
    *Utilizar el carro sólo para distancias largas.
    *Utilizar las hojas de papel por ambos lados.
    *Sembrar árboles.
    Si seguimos estos consejos podremos ayudar al planeta.
    ANDRES CAMILO JIMENEZ MANTILLA 5C

    ResponderEliminar
  32. YO PENSABA QUE EL CALENTAMIENTO GLOBAL ERA QUE EL PLANETA SE ESTABA CALENTANDO GRADUALMENTE PORQUE NOSOTROS NO LO CUIDABAMOS, POR ESO SENTIAMOS BASTANTE CALOR EN UNA CIUDAD COMO BOGOTÁ QUE NORMALMENTE ES FRÍA Y QUE DEBIAMOS CUIDAR EL PLANETA NO CONSUMIENDO TANTA ENERGÍA, NI GASTANDO TANTA AGUA, PERSONALMENTE HE CONTRIBUIDO A ACELERAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL DEJANDO LUCES PRENDIDAS QUE NO NECESITO, O DEMORANDOME UN POCO MÁS DE LO DEBIDO EN LA DUCHA, PERO TAMBIEN HE CONTRIBUIDO A QUE DESACELERE RECICLANDO Y SEMBRANDO UN ÁRBOL, ACTUALMENTE HAGO EL ESFUERZO DE UTILIZAR LA LUZ QUE NECESITO, DEJAR DESCONECTADOS LOS ELECTRODOMESTICOS CUANDO NO ESTAMOS EN CASA Y DE DUCHARME EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE PARA QUE TODOS Y LAS GENERACIONES FUTURAS PODAMOS SEGUIR DISFRUTANDO DE ESTE PLANETA TAN BELLO COMO LO CONOCEMOS.

    ResponderEliminar
  33. MI COMENTARIO ES:

    EL CLIMA ESTA VARIANDO MUCHO Y ESTA CAUSANDO CAMBIOS EN LA TIERRA MUY TRAUMATICOS, PROVOCADOS POR LAS INDUSTRIAS Y ESTO NOS ESTA AFECTANDO A TODA LA POBLACION MUNDIAL. HAY QUE SER MAS ECOLOGICOS Y PEDIRLE A LOS GRANDES INDUSTRIALES QUE NO CONTAMINEN, TAMBIEN TENEMOS QUE PENSAR NO ARROJAR BASURAS NI TALAR ARBOLES Y SI SE HACE UNA BUENA CAMPAÑA Y TODOS NOSOTROS NOS UNIMOS Y TOMAMOS CONCIENCIA PIENSO QUE TENDREMOS UN MUNDO MAS LIMPIO, MAS SANO, MAS VIVIBLE, PARA NOSOTROS Y NUESTRAS FAMILIAS.

    JUAN MANUEL MORALES
    5C
    COLEGIO SANTA LUISA.

    ResponderEliminar
  34. He encontrado una lista de medidas muy interesantes para atenuar el efecto del calentamiento global.
    Lo que mas me gusta es que son sencillas de aplicar y muy prácticas, asi mismo las debo poner en práctica al igual que compartirlas con todos ustedes.

    1. Transporte. Reducir el individual y promocionar los medios colectivos.
    2. Energía doméstica. Disminuir su gasto con electrodomésticos de etiqueta energética o apagando los aparatos completamente (y no en modo standby).
    3. Residuos. Favorecer la separación de basuras y el reciclaje.
    4. Materiales. Reutilizarlos siempre que se pueda (papel, juguetes, herramientas, muebles…) y evitar usar bolsas, cajas y embalajes.
    5. Agua. Reducir su consumo colocando, por ejemplo, botellas en las cisternas.
    6. Riego. Minimizar el riego de jardines y promocionar el sistema por goteo.
    7. Urbanizar. Sólo donde se sepa que habrá agua suficiente a largo plazo. En muchas ocasiones se otorgan licencias donde no hay agua.
    8. Naturaleza. Respetar los espacios protegidos y minimizar el impacto en zonas naturales.
    9. Casas. Construirlas con buenos materiales aislantes térmicos para que la inversión en calefacción y el aire acondicionado sea menor
    10. Rendijas. Mejorar los aislantes en ventanas y puertas porque entre un 5% y un 10% del calor del hogar se escapa por ellas.
    11. Paneles solares fotovoltaicos conectados a la red eléctrica.
    12. Energías alternativas. Darles más valor y estar dispuestos a financiarlas. Si todos las apoyamos, serán rentables, aunque sean más caras.
    13. Impuestos. Permitir que se asignen para la conservación de recursos.
    14. Suelo. Minimizar los cambios de uso del suelo y, en general, del suelo artificial.
    15. Impacto. Dar más importancia a los análisis de impacto ambiental y considerar otras alternativas costosas, pero ambientalmente favorables
    16. Especies. No trasladarlas fuera de su lugar de origen.
    17. Invasores. No soltar animales domésticos y mascotas. Pueden ser especies invasoras.
    18. Productos químicos. Minimizar el uso de compuestos químicos como antibióticos, fertilizantes… y aerosoles.
    19. Educar a los niños en el valor de los bienes que nos ofrecen los ecosistemas.
    20. Gobiernos. Exigir la gestión sostenible a largo plazo de los recursos naturales.

    A ver si entre todos vamos mejorando el mundo en que vivimos.

    IVAN SANTIAGO DUARTE 5B

    ResponderEliminar
  35. Yo pienso que el calentamiento global es un problema por tanta contaminación industrial, la gente no es consiente que todos tenemos responsabilidad y todos debemos ayudar a cuidar nuestro planeta, no debemos botar basuras a la calle ni a los ríos. Antes no llovía tanto ni se inundaban las ciudades como ahora. El calentamiento global esta acelerando el cambio climático y por esta razón hay días que hace un sol extremo y al otro día llueve muy fuerte.

    NICO DANIELA MONTES. 5A

    ResponderEliminar
  36. Me gustaria que las personas tomaran más conciencia del daño que le hacen al planeta, cuando talan árboles, botan basuras, fuman, contaminan los rios y los mares, cuando las fabricas no controlan sus desperdicios y acaban con los recursos naturales. éste articulo me hace tomar conciencia hacerca del cuidado de la naturaleza y me hace comprometer a protegerla.

    Profe Carolina Gracias por la informacion.

    Alejandro Valderrama Rojas
    5°C

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. por causa de nuestras malas acciones o hábitos estamos sufriendo cambios en el clima que nos están perjudicando, me parece que deberíamos hacer una campaña donde concienticemos a los habitantes de esta ciudad en que debemos ahorrar agua, a botar la basura en su sitio, a no malgastar el agua ni la luz, así poco a poco podemos disminuir los impactos del calentamiento global, y de esta manera dejaremos de estar perjudicados como lo estamos ahora por el invierno; esas inundaciones son causadas por los cambios que provocan el calentamiento global el cual es ocasionado por nuestra contaminación.
    Nancy Avila quinto B

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. El calentamiento global es un tema que hoy nos asusta ya que este ha traído enfermedades y destrucciones. Todo esto se debe a las acciones que nosotros tomamos como talar arboles, contaminar los ríos, botar basura, etc. Nosotros debemos concientizarnos de este fenómeno y llevar a cabo acciones que nos permitan cambiar el curso de este problema; y para esto debemos aprender a cuidar nuestro ambiente. Ya es hora que le agradezcamos a nuestra tierra todo los beneficios que nos ha brindado y la mejor forma es corrigiendo nuestras malas aciones.

    Juan Sebastian Falla Peña
    Colegio Santa Luisa
    Quinto A

    ResponderEliminar
  41. Hola profe me alegro que tanta gente se preocupe por el planeta, la tierra está acumulando mucho calor, nos afecta el calentamiento global o climático que se debe a la industrias. A la tierra le importa el calentamiento pero nos preguntamos ´´por que ‘yo digo que la tierra nos protege porque somos su familia no la podemos dejar sola es la que nos ayuda a alimentarnos y se contamina por la basura que tiramos eje: el basurero de doña Juana hay podemos encontrar: zapatos, empaques plásticos, botellas, generalmente tóxicos para nuestro diario vivir Por eso debemos poner en práctica el reciclaje.
    María Camila Sánchez.
    5C
    COLEGIO SANTA LUISA

    ResponderEliminar
  42. EL CALENTAMIENTO GLOBAL
    Es necesario que nosotros utilicemos los recursos naturales de una manera adecuada, porque ellos mantienen un equilibrio dentro del planeta. Actualmente la humanidad está contaminando de manera desmesurada los ríos, los mares y prácticamente todas las fuentes de agua con basuras de todas las clases, adicionalmente las fábricas, los aerosoles, el humo de los carros y del cigarrillo están contaminando aún más el ambiente y esto genera la destrucción de la capa de ozono causando el desequilibrio del clima.
    Gabriela Baquero Martínez
    5D

    ResponderEliminar
  43. LO QUE YO COMENTO ES QUE NO HAGAN MAS FABRICAS PORQUE DAÑAN EL MEDIO AMBIENTE CON EL HUMO QUE BOTAN Y ADEMAS PORQUE AFIRMAN QUE PONE EN RIESGO EL FUTURO DE LA HUMANIDAD ES DECIR SI LAS FABRICAS SIGUEN COMO AHORA, DAÑARIAN LA CAPA DE OZONO,¿SE IMAGINARIAN COMO VIVIRIAMOS? SOLO PIENSENLO VIVIR EN UN MUNDO DESTRUIDO O AYUDAR A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE PARA VIVIR EN UN MUNDO SANO. TAMBIEN PIENSO, QUE TODOS DEBERIAMOS UNIRNOS PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE.
    JULIAN ANDRES MORENO PINTOR
    5A
    COD:20
    COLEGIO SANTA LUISA

    ResponderEliminar
  44. Yo pienso que el hombre deberia de pensar mas en el daño que poco a poco se le ace a la tierrra y mas bien tomar medidas, como reciclar, no botar basuras a los rios, al mar, no talar los arboles porque aveces no reciclamos sino que metemos toda la basura en una sola bolsa sin pensar que con pocas cosas ayudamos al planeta.

    ResponderEliminar
  45. Yo pienso que el hombre deberia de pensar mas en el daño que poco a poco se le ace a la tierrra y mas bien tomar medidas, como reciclar, no botar basuras a los rios, al mar, no talar los arboles porque aveces no reciclamos sino que metemos toda la basura en una sola bolsa sin pensar que con pocas cosas ayudamos al planeta.
    Joshua Abdali Salek
    3B

    ResponderEliminar
  46. Yo se que el calentamiento global es porque nosotros hemos contaminado mucho antes de leer la lectura de ¿Qué es el calentamiento global? Creía que esto se presentaba solo porque los humanos botábamos basura, no teníamos el habito de reciclar, y muchos ni siquiera conocíamos como separar estos que creíamos que no servían pero que son reutilizables, y que por esto dañamos la capa de ozono por esto las consecuencias en el clima y con el daños a la población y a la naturaleza. Cuando no tenía conocimiento de cómo ayudar a que esto no siguiera, no estaba ayudando al planeta puesto que para mi toda la basura se clasificaba de la misma manera por lo tanto no reciclaba y pienso que en este momento ya tengo un conocimiento más avanzado y así puedo ayudar, si en mi casa y mis compañeros ven mi aporte ellos también ayudaran y cada vez tomaremos más conciencia de no seguir dañando el planeta tierra.
    Cuenta que desde la revolución industrial los gases (gai) han aumentado por eso hay alteraciones en el clima los gases (gai) retienen parte del Sol .en Estados Unidos se creó el grupo IPCC es una agencia encarda en promulgar el conocimiento acerca del fenómeno del calentamiento global.
    La lectura nos da a conocer los esfuerzos de muchos países por crear estrategias para tratar de evitar el calentamiento global y de organización que lucha por ello como lo es el G8, y así mismo crear medios y buscar ayudas para cada dia mejorar en estos aspectos.
    SEBASTIAN MARTINEZ
    5C

    ResponderEliminar
  47. Hola profe.
    Siempre nos han dicho que el calentamiento global se debe a la mala utilizacion de los recursos naturales por parte del hombre, ya que este en su afan de riqueza explota el planeta en forma indiscriminada con la tala de arboles, explotacion de petroleos, extincion de especies animales,la no cultura del reciclaje y la falta de formacion y amor hacia nuestro planeta que nos da la vida atraves de sus recursos naturales como el aire,agua, luz y la tierra que nos brinda alimento.
    Todo esto hace que el planeta cada dia pierda su ecosistema natural y se den los desastres naturales que con mucha frecuencia hemos visto, como es el cambio del clima, altas temperaturas en sitios que eran frios,y bajas donde eran calientes,inundaciones, terremotos, sunami, etc.

    Nosotros creemos que desde el hogar y con apoyo de nuestro colegio podemos aportar un granito de arena en evitar que nuestro planeta cada dia se deteriore mas, con toma de consiencia y puesta en practica de acciones como el reciclaje, el ahorro de energia, de agua, con la minima utilizacion de vehiculos y ayudando con la conservacion de la naturaleza y los animales.

    Santiago Pico Garcia
    Colegio Santa Luisa
    5D
    Junio 09 de 2.011

    ResponderEliminar
  48. Para mí el calentamiento es por causa de que el hombre está dañando la naturaleza,por que corta los árboles, bota mucha basura,los carros echan mucho humo y las fabricas contaminan con sus basuras y sus químicos.
    Asi que hagamos el esfuerzo de aprender a no contaminar, a reciclar,a sembrar árboles, a no votar la basura en la calle, mejor recogerla, y enseñarle a los otros niños o grandes a hacer lo mismo.

    Valentina Alvarez Castro
    Colegio Santa Luisa.
    3B
    JUNIO 09 2011

    ResponderEliminar
  49. El calentamiento global es un problema de todo el mundo, porque hombre al crear la industria y al realizar la explotacion de los recursos naturales no tuvo en cuenta los diferentes elementos que provocaron gases contaminantes que estan destruyendo nuestro habitat. Es responsabilidad de todos contribuir al mejoramiento y cuidado de los recursos naturales para poder seguir disfrutando de nuestro planeta ayudar a difundir las medidas preventivas para no seguir destruyendo estos recursos, y no permitir más creación de industrias contaminantes.

    LUIS FELIPE BERMUDEZ DIAZ
    3B Colegio Santa Luisa

    ResponderEliminar
  50. Santiago Andrés Mojica González. 3B. Colegio Santa Luisa.

    Buenas tardes, al leer y conocer más sobre el calentamiento global vemos cómo por la falta de cuidado de las personas estamos ocasionando el daño en el medio ambiente y al mismo tiempo a nosotros mismos, porque nos afecta y nos hace daño para nuestra salud como para nuestra vida en general el cambio climático, la falta de protección que tenemos ahora a causa del daño a la atmósfera, y a toda la naturaleza, porque las personas talan muchos árboles, las fábricas producen muchos gases dañinos, la quema de materiales tóxicos, esta ocasionando el que se presenten muchas enfermedades como el que se ocasiona sobre la piel que se llama cáncer, y el no tener ahora alimentos que nos nutran como en años anteriores.
    Yo pienso que entonces nosotros los niños debemos aprender mucho más para poder proteger nuestro planeta, nuestros profesores y padres nos deben enseñar más para unirnos todos y desde casa ayudar a que esto cambie porque podemos sembrar más árboles para recuperar nuestro aire, reciclar las basuras para no botarlas en cualquier lugar, y hacer que el gobierno busque la forma de que las grandes industrias no afecten tanto nuestra capa de ozono.

    ResponderEliminar
  51. El calientamiento global es culpa de todos si dejamos de consumir tanto combustible ayudaremos a la naturaleza colaboremos es trabajo de todos.
    Catalina Díaz Martínez 3B.
    Colegio Santa Luisa.

    ResponderEliminar
  52. JULIETH SILVA MORA.

    Nosotros creemos que la mejor manera para disminuir el calentamiento global, es que como padres les enseñemos a nuestros hijos el cuidado por la naturaleza, y tener sentido de pertenencia por nuestro planeta.
    Nuestros hábitos más cotidianos tienen mucho que ver con la degradación global del planeta. Actos tan rutinarios como tirar la basura sin separarla, comprar utensilios de usar y tirar o adquirir los alimentos envasados en materiales antiecológicos o no reciclables contribuyen en gran medida a la contaminación medioambiental.
    Es claro que las malas acciones en contra del medio ambiente trae consecuencias graves, como lo estamos evidenciando con las fuertes lluvias, las oleadas de calor, los huracanes etc.

    “Actuemos pronto y no esperemos a que el calentamiento global nos obligue hacerlo”

    ADRIANA MORA
    FERNANDO SILVA
    PADRES DE: JULIETH SILVA MORA
    GRADO:5A

    ResponderEliminar
  53. Cuando la tierra comienza a calentarse, todas las especies, animales, plantas y seres humanos sufrimos, por eso todos debemos entender que este es un problema que nos afecta a todos, para ayudar, cada uno de nosotros debe comprometerse con algo por pequeño que sea. En mi caso voy a cuidar el agua y a reciclar, y también voy a invitar a todas las personas que conozco para que ayuden y den soluciones.
    Andrés Mateo Romero Montenegro 3B
    Colegio Santa Luisa.

    ResponderEliminar
  54. El planeta se está calentando y cada vez el ritmo de este problema va en aumento, me imaginaba que habían esfuerzos porque hay anuncios de televisión, pero es bieno saber que además hay organismos internacionales que tratan de organizar a los países que mas producen para que ya nno lo hagan.

    Es importante que desde ahora quienes somos niños nos concienticemos del cuidado del planeta ya que para el año en que seremos adultos al temperatura será demasiado alta y habra menos recursos y por eso mas hambre y pobreza.

    Cuidemos con hechos desde ahora el planeta reciclando en nuiestras casas y diciéndole a otros que lo hagan.

    David Esteban Garzón Rodríguez 5B.

    ResponderEliminar
  55. SANTIAGO CORTES:
    Cuidar nuestro planeta es importante, ya que con la contaminacion, la deforestacion, emision de gases etc... estamos logrando que nuestro planeta se recaliente y dificulte las posibilidades de vida.Actos como estos solo logran que pongamos en riesgo la vida del planeta.
    Es importante que tomemos conciencia de cuidar y proteger toda expresion de vida, ahorrar el agua,no votar basuras, no talar los bosque, no matar los animales ya que con esto solo logramos que nuestro planeta muera lentamente.

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. yo creo que nuestro planeta es como nuestra mamita: a ella hay que quererla, concentirla y estar pendiente porque así como ella, el planeta nos da las cosas que nececitamos para vivir.
    Tenemos que cuidar los recursos naturales

    ResponderEliminar
  58. Mientras todos nosotros que habitamos,utilizamos, aprovechamos los recursos que nos brinda el planeta no tomamos conciencia de nuestros errores y sobre todo el daño que le causamos a nuestro mundo y a nosotros mismos, poco se podra hacer para sobrevivir en esta contaminacion que viene de tiempo atras. LO QUE NO QUEREMOS QUE NOS HAGAN NO SE LO HAGAMOS A LOS DEMAS " CUIDEMOS NUESTRO PLANETA COMO UN TESORO. "
    TANIA LORENA CASTELLANOS
    5B COLEGIO SANTA LUISA

    ResponderEliminar
  59. Estoy de acuerdo en que el calentamiento global si es principalmente causado por las empresas industriales, pues expulsan gases y humos a través de sus chimeneas lo cual daña la capa de Ozono que es la que nos protege de los rayos ultravioleta, los cuales pueden ser nocivos y con aquella capa rompiéndose hay más calor en la tierra y lo que puede causar eso es el fin del mundo: incendios forestales, se acabaría la humanidad, etc. Entonces mi conclusión es que debemos cuidar el medio ambiente, aunque el problema es que algunas personas no lo hacen botan basura a la calle y no reciclan. Hagámoslo todos podemos.
    Juan Diego Pedraza Campos Cod 26 5A

    ResponderEliminar
  60. El calentamiento global es un proceso de invernadero es decir que todas las industrias emiten sus gases hacia la atmosfera y esto ocaciona que la capa de ozono se este deteriorando a tal punto que esta capa no va a poder protegernos de los rayos ultravioleta emitidos por el sol ya que esto ocasiona problemas en la piel de los seres humanos y cambios en el clima a nivel mundial.
    Cesar Alejandro Lozada
    Curso 5B codigo 20
    Colegio Santa Luisa.

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. El Calentamiento Global que en los últimos años afecta grandemente nuestro planeta Tierra a mi modo de ver se presenta por varios factores como la contaminación, (atmosférica, auditiva, ambiental entre otras), Lo más preocupante es que todos hablamos de contaminación en el mundo de cómo frenarla todos hablan de políticas, programas proyectos pero Son muy pocos quienes se encuentran desarrollándolas, porque? Por intereses económicos pues los que más contaminan son los países Industrializados que ven minimizados sus grandes capitales si acceden a solucionar la Contaminación que generan sus grandes Fábricas, Y si vamos a los países que fabrican Armamento nuclear ¿cómo evitar que no hayan pruebas Nucleares y donde almacenar tanto desecho nucleare?, el Mundo entero debe hacer algo, como tomar medidas para desacelerar el calentamiento global, el cual causara aumento de la temperatura, derretimiento de los polos y lógicamente catástrofes naturales.

    ResponderEliminar
  63. Estas son algunas de las innumerables consecuencias que traerá el cambio climático y de hecho quizás hay muchas otras cosas que ni sabemos, y que ni imaginamos que puedan llegar a suceder. Entonces comencemos por concientizarnos desde el núcleo familiar reciclando, protegiendo nuestros recursos Naturales y llevando este ejemplo a nuestros colegios allí podemos colaborar, no arrojando papeles al piso, depositando residuos en su lugar, protegiendo nuestro entorno, realmente aunque no parezca hay mucha formas de empezar a hacer algo para frenar el calentamiento Global antes de presenciar enormes crisis mundiales por las consecuencias económicas y pérdidas humanas. Guerras por la escasez de los recursos naturales, y una de las principales causas será por la escasez del agua.

    JUAN CAMILO LOSADA DIMATE

    ResponderEliminar